Abby Jimenez venía rondando en mi algoritmo desde hace un tiempo. No suelo leer novela romántica, y después de aburrirme con historias juveniles protagonizadas por chicas muy jóvenes, leer a esta autora y ver que sus protagonistas tienen mi edad fue justo lo que necesitaba para animarme a leerla.
Por eso, aquí te comparto mi opinión de Parte de tu mundo de Abby Jimenez.
¿De qué trata Parte de tu mundo?
La historia está protagonizada por Alexis Montgomery, una doctora que trabaja en un hospital de prestigio. Cuando va al funeral de una tía abuela, tiene un problema con el auto y Daniel Grant la ayuda a salir de allí. Así es como se conocen. La atracción es inmediata, pero hay varios problemas: el primero, Alexis es heredera de un legado familiar muy tradicional, y Daniel, que vive en un pequeño pueblo, es diez años menor que ella. ¿Qué ocurrirá?
La novela está narrada desde las dos perspectivas. Alexis, además del peso familiar, acaba de terminar una relación que sus padres aprobaban, y eso complica aún más su nuevo vínculo con Daniel. Por su parte, Daniel es un gran hombre que intenta rescatar la casa de sus abuelos y seguir llevando una vida tranquila y simple en su pueblo.
Si quieres tenerlo para Kindle lo encuentras aquí
Opinión Parte de tu mundo de Abby Jimenez
La historia me pareció muy divertida. Yo solo quería que Alexis se quitara los prejuicios de encima y lograra ser feliz con Daniel (aunque él se me hizo demasiado maduro para su edad), y que Daniel lograra romper las limitaciones que tenía Alexis.
Esta novela también aborda temas como el abuso psicológico en una relación, e incluso muestra un personaje que sufre violencia física. Me gustó mucho la evolución que tiene la protagonista: cómo crece y se transforma, deja de vivir para complacer a su familia y empieza, por fin, a seguir sus propios sueños.
Abby Jimenez logra emocionarnos con muchas situaciones a lo largo del libro. En un momento me reía con alguna ocurrencia, y en otro ya estaba suspirando (y sufriendo) por estos dos… porque solo quería que fueran felices para siempre.
Una novela ligera, perfecta para leer entre lecturas densas y suspirar por amores literarios.
En buscalibre lo encuentras aquí