Llegue Agatha Raisin y la quiche letal gracias a booktube, más de un influencer literario empezó a hablar del cozy mystery y de los divertidos libros de M.C. Beaton, cuál fue mi sorpresa a conocer la influencia que tenía Agatha Christie en este subgénero de la novela negra, así que me aventure buscando un poco de diversión en una serie de novelas muy inglesas.
Agatha Raisin y la quiche letal nos llevará a un pequeño pueblo inglés, donde Agatha Raisin publicista retirada, decide comprar una pequeña casa y retirarse. Adaptarse no es fácil al ser ella una señora de ciudad, a sí que hará hasta lo imposible por ser parte del pueblo y como último recurso se inscribe a un concurso de quiches (todo mal, ya que ella no sabe cocinar).
Pero algo ocurre y el juez del concurso muere envenenado y como primera sospechosa es la dueña de la quiche, si nuestra Agatha estará en la lupa de la investigación y ella hará hasta lo imposible para limpiar su nombre y buscar al culpable.
Esta novela es todo lo que promete, una historia divertida, con personajes entrañables que me hizo reír más de una vez y que me mantuvo en vilo por dos razones, uno por descubrir al culpable y dos para conocer qué ocurrencia tenía su protagonista.
Está para mí es una novela inteligente y bien planeada, donde se une un delito con situaciones de humor, esto no lo hace todo el mundo y sin duda M.C. Beaton lo logra con gran maestria, los ingleses tienen un humor muy particular y creo que estas novelas son muy afín a mi personalidad.