Empecé este libro con altas expectativas. Era mi primera experiencia con la autora y me entusiasmaba saber que abordaba uno de mis subgéneros favoritos: los libros de vampiros. Para mí, leer sobre vampiros es un verdadero deleite. Sin embargo, encontré en esta historia puntos fuertes y otros que no me convencieron tanto. Por eso, hoy te comparto mi Opinión Que entierren nuestros huesos de V E Schwab
¿De qué trata Que entierren nuestros huesos en la medianoche?
La historia sigue a tres vampiras, ubicadas en diferentes épocas y lugares:
María, en Santo Domingo de la Calzada en 1532.
Una niña fuera de su tiempo: desafiante, bella, rebelde. Desde muy joven lucha por una libertad que le ha sido negada simplemente por el hecho de ser mujer. A lo largo de los años, veremos cómo esa lucha la transforma profundamente.
Charlotte, en Londres en 1827.
Es enviada a casa de su tía tras verse envuelta en una situación comprometedora con alguien a quien nunca podrá amar abiertamente. Pronto comienza su entrenamiento para convertirse en la esposa perfecta, pero una misteriosa viuda aparece para cambiar el rumbo de su vida. Su evolución como vampira está marcada por el deseo, la tragedia y la represión.
Alice, en 2019.
Una joven universitaria introvertida que intenta encajar, hasta que una noche lo cambia todo. Es arrastrada a una vida que no pidió, y debe enfrentarse a su nueva realidad mientras lidia con las heridas de su pasado.
Lo encuentras para kindle aqui
Opinión que entierren nuestros huesos de V E Schwab
Esta novela me generó sentimientos encontrados. Hubo aspectos que me encantaron y otros que no lograron conectar conmigo. Empecemos por lo positivo:
✔️ Me fascinó la forma en que se describen los vampiros. El hambre que enfrentan, cómo el saciarse es apenas un alivio momentáneo para llenar vacíos mucho más profundos, está narrado de una forma intensa y humana.
✔️ Las reglas del vampirismo están bien construidas y cada personaje las experimenta de forma única.
✔️ Las historias de María y Charlotte me atraparon por completo. Me recordaron mucho a Louis y Lestat de Crónicas Vampíricas, y si me conoces, sabes que amo esa saga. La dinámica entre ambas está cargada de una intensidad tóxica que, literariamente, disfruté muchísimo.
✔️ También destaco el enfoque en las necesidades personales y emocionales de cada vampira. Para poder ser libres, tanto María como Charlotte tomaron decisiones profundamente dolorosas.
✔️ El mensaje feminista está presente en cada página, y eso es algo que valoro mucho.
❌ Pero no todo funcionó igual de bien para mí. El personaje de Alice no logró despertarme interés ni empatía. V. E. Schwab nos presenta una joven del 2019 con la que se espera que conectemos… pero nada más lejos de la realidad. Sentí que su historia está demasiado aislada de las otras dos, y eso afectó el equilibrio de la novela.
Y ese final… fue tan poco creíble que me dejó confundida. No entendí cómo María y Charlotte terminaron así. Me rompió la experiencia y me hizo cuestionar todo lo que había disfrutado hasta ese punto. Sentí que no era coherente ni emocionalmente justo.
¿Lo recomiendo?
Que entierren nuestros huesos en la medianoche no cumplió todas mis expectativas, y es una lástima, porque tenía mucho potencial. Ahora confieso que me da un poco de temor acercarme a los otros libros de la autora. Veremos qué pasa en el futuro, tal vez le dé otra oportunidad.
Si ya leíste esta historia, me encantaría saber tu opinión. ¿Te pasó lo mismo con Alice? ¿Disfrutaste el final? Te leo en los comentarios.
Encuentras el libro en Colombia aqui