Leí este libro hace ya varios años, pero quise volver a él para traerles una opinión más adulta y consciente. Por eso, hoy les comparto mi opinión de La pareja de al lado de Shari Lapena.
¿De qué trata La pareja de al lado?
La historia está protagonizada por Anne y Marco, una pareja con una bebé de seis meses. Su vida ha cambiado por completo desde el nacimiento de la niña, y no han podido retomar su vida social como antes. Un día, sus vecinos los invitan a cenar, pero con una condición: la bebé no puede asistir.
La niñera cancela a último momento, así que deciden dejar a la niña sola, confiando en que el monitor para bebés funcionará y prometiéndose revisarla cada media hora. Todo parece bajo control… hasta que regresan a casa y descubren que la bebé ha desaparecido.
“La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar.”
Puedes encontrar la pareja de al lado en Colombia aqui
Opinión de La pareja de al lado de Shari Lapena
Esta es la segunda vez que leo esta historia. La primera vez sentí que los diálogos eran poco creíbles, pero gracias a la magia de los audiolibros, mi experiencia cambió por completo en esta relectura.
Quiero destacar varios puntos:
1. La investigación policial: Me pareció muy interesante el papel del detective Rasbach. Siempre se muestra desconfiado y sus deducciones nos atrapan, llevándonos a sacar nuestras propias conclusiones.
2. La pareja protagonista: Desde el inicio, sabemos que algo no anda bien entre ellos. Ambos ocultan cosas, y eso nos lleva a hacer conjeturas: ¿fueron ellos quienes le hicieron daño a la bebé? ¿La raptaron por extorsión? ¿Algún desconocido la secuestró?
La novela juega constantemente con estas teorías y nos ofrece giros inesperados que nos hacen dudar de todo lo que creemos saber.
La primera vez que lo leí, me impactó descubrir quién estaba detrás de todo. En esta segunda lectura, sentí que el final se alargaba un poco más de lo necesario, y eso diluyó un poco el suspenso.
Ah, y casi olvido lo mal que me cae la vecina… ¡Ojalá nunca tenga una así!
Este thriller doméstico es perfecto para quienes están comenzando con el género. Estoy segura de que no los dejará indiferentes.
Puedes encontrarla tambien en amazon aqui