Si estás buscando un thriller psicológico fácil de leer, con giros inesperados y mucha tensión, en mi entrada de El recluso de Freida McFadden, te comparto mi opinión personal, sin spoilers, sobre esta novela que mezcla secretos del pasado, relaciones tóxicas y decisiones que pueden cambiarlo todo. ¿Es Shane realmente culpable? ¿O Brooke se equivocó al testificar contra él?
¿De qué trata el Recluso?
Freida MacFadden se está convirtiendo una escritora a la cual recurro cuando no quiero pensar y solo leer y pasarla bien y este libro no fue la excepción, El recluso nos presenta a Brooke, una enfermera que decide volver a su pueblo junto a su hijo para comenzar de cero. Tras la muerte de sus padres, se instala en la casa familiar. Pero como no hay muchas opciones laborales, termina aceptando un puesto como enfermera… en una prisión de máxima seguridad.
El problema es que en esa cárcel está Shane Nelson, su exnovio de la secundaria. Shane era el chico perfecto, el más popular del instituto. Ahora cumple cadena perpetua por varios asesinatos espantosos… y fue Brooke quien testifico en su contra como testigo.
Con el miedo de volver a verlo y volver a abrir viejas heridas, una duda inquietante empieza a estar en su mente. ¿Y si se equivocó? ¿Y si el verdadero asesino sigue suelto?
La historia alterna entre el presente, con Brooke enfrentando su pasado, criando a su hijo sola y adaptándose al trabajo y el pasado, justo la noche en que ocurrieron los crímenes. Nada es tan claro como parecía, y lo que se creía seguro empieza a desmoronarse.
Opinión de El recluso de Freida McFadden
Este recurso me tuvo atrapada desde el arranque. Sentir a Brooke tan cerca de Shane, con esa tensión latente, es algo que se siente todo el tiempo.
A esta novela le di 3 estrellas, me gusto mucho por donde me fue llevando Freida Mc Fadden, ella tiene la habilidad de dar muchos giros de cuerda y hacer creer una cosa y resultar ser otra, pero lastimosamente siento que la novela al principio fue muy repetitiva, Brooke constantemente mencionaba que Shane estaba en la cárcel por su culpa y esto me hizo sentir un poco aburrida con su discurso. En la segunda mitad del libro vuelvo a engancharme por sus giros de trama, pero vi algunas cosas y resultaron ser ciertas, lo cual no me molesta, pero sí fue un tanto previsibles.
Aun con eso, El recluso es una buena lectura, sobre todo si estás empezando en el mundo del thriller o si ya conoces a la autora y quieres algo ágil, intrigante y fácil de devorar.