En mi intento de añadir las novelas románticas a mi vida, decidí leer De Lukov, con amor de Mariana Zapata. Fue una novela muy interesante, protagonizada por Jasmine, una joven que ha dedicado su vida al patinaje. Sin embargo, en los últimos meses, todo se ve truncado cuando su compañero decide no seguir con ella y se busca otra pareja.
A la edad de Jasmine, todo apunta a que su carrera competitiva ha terminado. Pasa su tiempo libre practicando y buscando qué hacer con su vida de ahora en adelante, hasta que un día aparece Iván Lukov, el hermano de su mejor amiga, que también es patinador artístico y, además, el mejor del mundo. Pero, lamentablemente, a Jasmine no le cae nada bien; siente una antipatía terrible hacia él.
Al ver que no tiene muchas alternativas, acepta su oferta, y aquí comienza una novela en la que Jasmine mostrará todas sus inseguridades mientras va conociendo a Iván, y los muros que han creado entre ellos se van desmoronando.
Como novela romántica De Lukov con amor de Mariana Zapata, me encantó. Sonreía con cada intervención donde estaban ellos, y sus discusiones dejaban ver lo mucho que se gustaban. La familia de Jasmine también me encantó; siempre que leo historias sobre familias que se quieren, me hacen sonreír.
Pero, y para mí es un gran «pero», al leer una novela romántica de patinaje, sentí que le faltaba mucho. Esperaba más competencias, más situaciones en las que ellos demostraran de lo que estaban hechos. En cambio, solo se nos da una pincelada que, para mí, no fue suficiente, y hubo más enfoque en la situación mediática que en el deporte en sí.
Otra cosa que no me gustó tanto fue la traducción al español de la novela. Me habría gustado más un español neutro.
Si quieren leer una novela de patinaje con romance, recomendaría Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie, cuya reseña más extensa espero traer pronto.