No sabía que necesitaba una novela romántica adolescente hasta que Esta vez es real de Ann Liang llegó a mí. Es un slow burn, así que hay que tener paciencia para que los personajes conecten y emerja el amor, esperando al final ese beso que lo cambia todo. Esta historia está protagonizada por Eliza Lin, una joven adolescente que ha tenido que mudarse tantas veces que le ha sido casi imposible hacer amigos. Tras un nuevo traslado por el trabajo de su mamá, es llevada a China, donde en la escuela le piden un ensayo sobre su vida. Como considera que su vida es aburrida, decide mentir y escribir un romance que nunca ha tenido. Este escrito se vuelve viral.
De un momento a otro, Eliza se vuelve famosa y recibe una oportunidad en una revista literaria, pero tiene que mostrarle al mundo quién es su supuesto enamorado. Aquí es cuando conocemos a Caz Song, el ídol de la escuela. Este joven apuesto, por el que todas suspiran, está en un aprieto: tiene que escribir un ensayo para ingresar a la universidad. Eliza ve una oportunidad y le propone que, a cambio de escribirle el ensayo, se hagan pasar por novios. Así comienza esta novela de amor.
Opinion del libro Esta Vez es real de Ann Liang
Si te gustan los kdramas, es muy probable que disfrutes de Esta Vez es real de Ann Liang. Al principio no entendía muy bien hacia dónde me llevaba la escritora, pero fue agradable conocer a Eliza. Aparte de estar en apuros por su mentira, también está lidiando con el duelo de haber perdido a una amiga. Esta parte me pareció tan cercana y real que los sentimientos de distancia, y cómo poco a poco se va rompiendo ese lazo, me hicieron pensar en todas esas amistades que he perdido y cuánto me ha dolido perderlas.
Por otro lado, nuestro idol Caz Song fue una grata sorpresa. Se mostró muy humano durante todo el libro, y ver cómo, poco a poco, se empezaban a gustar y mandaban señales el uno al otro, pero sin entenderlas, me llenó de impaciencia en algunos momentos. Pasaba de la frustración a suspirar por estos dos con cada página.
Otro tema importante en la novela es el desarraigo de quienes se van a otro país, y esa sensación de no pertenecer a ningún lugar. Me encantó cómo trataron el concepto de hogar.
Por eso, les recomiendo esta novela.
puedes encontrar esta novela aqui
Tal vez te interese mi reseña de no es amor de Ali Hazelwood