Hace mucho no leía un libro de Andy Weir, el primero que leí de él fue “El Marciano” y fue para mí el primer acercamiento a la ciencia ficción, el cual me hizo sin duda buscar más de este género. Así que llegue a proyecto Hail Mary con muchas expectativas y Andy Weir las cumplió y me mantuvo enganchada de principio a fin.
La novela nos presenta a Ryland Grace, un profesor de instituto con un doctorado en biología molecular, quien despierta abruptamente sin recordar nada. A medida que se adentra en su propia investigación, descubre que se encuentra a bordo de una nave espacial llamada Hail Mary, a millones de kilómetros de la Tierra.
Lo que me gusto del libro es que el escritor va a dividir la novela en dos: la primera parte es él sin recordar, tratando de entender por qué está en la nave, la otra parte son los recuerdos que irá adquiriendo poco a poco a medida que va descubriendo cosas de la nave, tambien los capitulos seran cortos haciendo la lectura mucho mas rapida.
Entre sus recuerdos es contactado por Eva Stratt, quien le dice que hace parte del equipo Petrova, algo está ocurriéndole al sol y parece que una línea que apareció de repente entre Urano y el Sol está haciendo que este último se esté apagando.
Así que veremos como Ryland Grace está tratando de salvar a la humanidad sin recordar mucho y esto se hará cada vez más difícil.
¿Qué me pareció proyecto Hail Mary de Andy Weir?
Esta novela engancha y quien disfrute de las novelas de ciencia ficción sencillas considero que le gustara, si pudiera ponerle un nivel de dificultad sería intermedio bajo, los términos científicos mencionados dentro de la historia no se me hicieron pesados de leer; creo que es porque me gusta que me expliquen cosas.
El conflicto principal se me hizo creíble, que el primer contacto con seres extraterrestre y que no sea precisamente una raza más avanzada, me pareció fascinante y me hizo pensar que tenemos muchas más amenazas afuera de lo que pensamos.
Ciertas cosas me resultaron obvias y muy gratuitas, puestas allí como para que todo encajara, pero esto no hizo que el libro perdiera calidad, también la novela tiene sus momentos de humor haciendo que descansáramos un poco de la tensión del libro, la solución al problema me gusto mucho y los personajes secundarios me parecieron el aderezo para que la lectura me mantuviera enganchada.
Personajes de proyecto hail Mary
Respecto a los personajes secundarios, voy a hablar de ellos brevemente, está la señora Eva Stratt la jefa de nuestro protagonista, esta mujer tiene los pantalones bien puestos y me recordó a la dama de hierro de Inglaterra, quizás no estoy muy feliz con las decisiones que ella tomó y muchas veces me hizo cuestionarme moralmente, pero quienes somos nosotros para juzgar.
El siguiente personaje es Rocky, no puedo hablar mucho del porqué sería un spoiler enorme, pero debo decirles que toda aventura necesita sin duda un ingeniero y el papel que tiene él dentro de libro será muy importante y por eso se quedará como mi personaje favorito del libro.
Sin duda recomiendo esta novela a todos los que sueñan con viajar fuera de nuestro planeta, esta aventura fue fascinante y espero leer más novelas de Andy Weir en un futuro.
si quieres comprar este libro en buscalibre lo encuentras aqui