Cuando me entere que una educacion mortal de Naomi Novik estaba ambientado en una escuela mágica mucho más oscura y terrible que Hogwarts, decidí aventurarme a este mundo mágico. Y qué grata sorpresa me llevé al entrar a la escuela de Escolomancia.
La novela nos presenta a Galadriel, o «El» como prefiere ser llamada. Una tarde, su compañero Orion la salva, pero El no está precisamente agradecida. De hecho, decide que en cuanto tenga la oportunidad, le quitara la vida.
Sin embargo, esta no será una tarea fácil. Escolomancia es un lugar plagado de terribles monstruos que buscan devorar a los jóvenes magos por su mana. Estas criaturas se alimentan de ella, y los adolescentes son especialmente vulnerables.
Es por esto que se creó Escolomancia: una escuela sin profesores donde los estudiantes deben sobrevivir por sus propios medios. Se forman pactos, se unen a enclaves y se crean alianzas, todo con el objetivo de mantenerse con vida.
Asi que Galandriel tiene que sobrevivir, pero ella oculta un secreto y parece que su compañero Orion también.
Opinión de una educación mortal de Naomi Novik
Quiero destacar la construccion de mundo donde Naomi Novik nos lleva a una escuela magica muy bien descrita. Cada rincon de la escuela cobra vida, desde las habitaciones hasta los lugares mas oscuros y tenebrosos.
Galadriel es un personaje complejo, me gusta que no es la tipica heroina buena gente. sino que tiene un lado oscuro y latente que ella no quiere sacar a la luz. toda la novela estara narrada desde su perspectiva.
Aunque la historia se narra desde la perspectiva de El, los demás personajes están bien desarrollados y tienen sus propias personalidades. Algunos incluso despertarán tu simpatía.
Puntos que no me gustaron, sus capitulos muy extensos, esta novela tiene 13 capitulos y para un lector poco paciente puede resultar muy denso de leer.
Igual es una novela con un pontencia enorme y quiero seguir leyendo la trilogia muy pronto.
Quizas te interese mi reseña de Caraval
si quieres comprarlo en Colombia puedes encontrarlo aqui