Aqui quiero compartir el orden de lectura Agatha Raisin por fecha de publicación: El cozy mystery llega para quedarse, por eso quiero explorar la escritora que más me ha llamado después de Agatha Christie, M C Beaton fue una escritora que escribió una serie de libros de cozy mystery, todos protagonizados por Agatha Raisin, una publicista retirada que quiere vivir en un pueblo acogedor, lo que ella no sabe es que le espera muchos misterios que resolver.
¿No sabes como leer a Agatha Raisin? aqui te comparto los libros en orden de publicación los cuales se estan imprimiendo en España, pero que ya estan disponibles en digital en todo el mundo.
Agatha Raisin y la quiche letal Reseña aqui
Nos vamos a un pequeño pueblo inglés, donde Agatha Raisin publicista retirada, decide comprar una pequeña casa y retirarse. Adaptarse no es fácil al ser ella una señora de ciudad, a sí que hará hasta lo imposible por ser parte del pueblo y como último recurso se inscribe a un concurso de quiches (todo mal, ya que ella no sabe cocinar).
Pero algo ocurre y el juez del concurso muere envenenado y como primera sospechosa es la dueña de la quiche, si nuestra Agatha estará en la lupa de la investigación y ella hará hasta lo imposible para limpiar su nombre y buscar al culpable.
Agatha Raisin y el veterinario cruel
Esta es la segunda entrega de la saga Agatha Raisin, en este nuevo título conoceremos un poco más a la protagonista, aquí ella conocerá al nuevo veterinario del pueblo Paul Bladen, pero lastimosamente él muere en extrañas circunstancias, Agatha cree que él fue asesinado y junto a su atractivo vecino Jame Lacey buscarán descubrir la verdad.
Agatha Raisin y la jardinera asesinada
De vuelta a los Cotswolds tras unas largas vacaciones, Agatha Raisin descubre que el objeto de todas sus fantasías, el atractivo James Lacey, ha caído bajo el hechizo de una recién llegada al pueblo.
Elegante y divertida, Mary Fortune es también una jardinera excepcional, y su triunfo en las inminentes jornadas de puertas abiertas de los Jardines de Carsely se da casi por seguro. Sin embargo, cuando la bella Mary Fortune es encontrada muerta, enterrada cabeza abajo en un macetero, Agatha Raisin vuelve a la carga para desenmascarar al asesino.
Agatha Raisin y el paseo mortal
En el pueblo de Carsely se produce un espantoso asesinato. La víctima es la joven y animosa Jessica Tartinck, conflictiva líder de un grupo de excursionistas enfrentada a los relamidos terratenientes locales al reclamar el derecho de paso de los miembros de la asociación a través de sus tierras.
Haciéndose pasar por marido y mujer, James y Agatha se infiltran en el grupo de paseantes de Jessica y, mientras su agenda se va llenando de sospechosos, descubren que muchos compañeros de la víctima parecen demasiado capaces de cometer un asesinato. Pero la felicidad de Agatha es efímera, y su fingido matrimonio con James no es en absoluto como ella esperaba.
Agatha Raisin y la boda sangrienta
Increíble pero cierto. James Lacey, el soltero más deseado de los Cotswolds, se ha rendido al encanto de su vecina, la chispeante y cincuentona Agatha Raisin. El día de su matrimonio amanece brillante y despejado, pero el cuento de hadas dura poco: en el momento en que los tortolitos están a punto de darse el sí, Jimmy, el ex marido de la novia, al que creía muerto hace tiempo, irrumpe en la ceremonia… y Agatha intenta estrangularlo. Furioso, James rompe el compromiso. Así que cuando, al día siguiente, Jimmy aparece asesinado, y Agatha y James se convierten en los dos principales sospechosos, deberán trabajar juntos para limpiar sus nombres y arrojar luz sobre el asunto.
Agatha Raisin y la turista impertinente
Devastada por su matrimonio fallido con James, Agatha ya no sabe qué hacer. Y, como suele pasarle, escoge la peor opción de todas: seguir a su amado coronel retirado hasta Chipre, adonde el novio fugado se ha trasladado para recuperarse de la vergüenza y de la humillación sufridas. Pero en lugar de disfrutar de una luna de miel romántica bajo los cielos protectores de esta isla mediterránea, son testigos del asesinato de una turista inglesa en una discoteca. ¿Podrá el dúo olvidar sus diferencias y retomar su asociación detectivesca extrañamente próspera? Fiel a su reputación, Agatha se lanza a investigar aun a riesgo de dejar escapar a James, que ya está harto de sus excentricidades.
Agatha Raisin y el manantial de la muerte
Agatha Raisin regresa a su cottage de los Cotswolds deprimida y apática. Para superar la frustración, intenta distraerse en la Asociación de Damas de Carsely, donde encuentra un encendido debate sobre la propuesta que la recién fundada Compañía de Agua de Anscombe ha hecho al Consejo Parroquial del pueblo para embotellar y comercializar el agua de un manantial local. Sin embargo, la decisión se complica cuando Agatha descubre el cadáver del presidente de la compañía justo debajo de la fuente. Y mientras se desatan todo tipo de especulaciones, la incombustible Agatha acepta el puesto de relaciones públicas de la compañía con la misión de ofrecer una imagen edificante de la empresa y, de paso, aclarar la misteriosa muerte del señor Struthers.
Agatha Raisin y el peluquero malvado
Agatha se mira al espejo y se descubre envejecida y desaliñada. Incluso unas cuantas canas han aparecido en su melena castaña, tupida y lustrosa. Profundamente contrariada, se aplica un baño de color que le deja el pelo de un llamativo color violeta. Luego, decidida a reparar ese terrible desaguisado por la vía rápida, acude a Evesham, cerca de Carsely, donde le han dicho que hay un peluquero excelente, el señor John Shawpart, con fama de mago de los tintes.
Muy pronto quedará claro que éste ,además de habilidoso con la tijera, es muy atractivo y seductor, y no sólo tiene planes para su cabellera sino también para su corazón. Sin embargo, ese futuro común se trunca cuando el señor John muere envenenado en su propia peluquería. A partir de ese momento, con la ayuda de sir Charles Fraith, Agatha tendrá que sumergirse en la vida de las mujeres que frecuentaban el salón: ¿quién podría guardar rencor al apuesto peluquero, adorado por un sinfín de clientas que le confiaban todos sus secretos?