El buen hijo por You-Jeong Jeong lo tenía en la mira desde hace más de un año, la premisa se me hacía sumamente interesante y que muchos críticos catalogaran a la autora como la Stephen King coreana hizo que me animara a leerlo.
Sinopsis de el buen hijo por You-Jeong Jeong
La historia es protagonizada por Yu Jin, un joven de 25 años que vive con su madre y hermano adoptivo, él es una persona bastante particular, sufre de fuertes convulsiones que controla con una medicina, pero esta le hace tener efectos secundarios que hacen que su calidad de vida no sea la más alta.
Así que de vez en cuando deja de tomarlas y esto hace que su vida sea más llevadera, pero las convulsiones vuelven. Una mañana se despierta después de lo que parece fue una crisis y se percata que el ambiente es distinto, un fuerte olor a sangre lo rodea y está embadurnado de ella.
Yu Jin sale de su habitación baja al primer piso y se encuentra una terrible escena, su madre está muerta y por como está el cuerpo y la sangre todo apunta a que la asesinaron, el protagonista no recuerda nada y por la cantidad de sangre que tiene en su cuerpo se pregunta si él fue el que cometió este terrible crimen.
Así empieza el buen hijo un thriller psicológico que buscara darnos todas las pistas para descubrir todos los secretos que tiene la familia de Yu Jin, al tener un narrador poco fiable y casi todos los hechos ocurren el apartamento del protagonista hace que nos veamos envueltos en un laberinto claustrofóbico.
El buen hijo por You-Jeong Jeong nos llevará la mente de un hombre que desde un principio sabemos que está trastornado, la relación que tenía con su madre se irá revelando poco a poco y nos hará preguntando si Yu Jin es víctima de la situación o es el victimario.
Opinión de el buen hijo
Esta novela es de esas que no se olvidan, You Jeong Jeong nos muestra de forma creíble como piensa una persona trastornada, me pareció interesante que en una parte del libro sentí simpatía por Yu Jin y hasta esperaba que al el ocultar lo que paso para ganar tiempo y recuperar su memoria hacía fuerza para que lo lograra y así poder descubrir lo que reamente paso.
Esta novela se las recomiendo, el buen hijo te mantendrá en vilo y nos acercará sin duda al lado oscuro de la mente humana.