Sinopsis Quien pierde paga
Unos leen para aprender, otros para olvidar.
Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.
He aquí el plan de un lector maníaco.Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó enMr. Mercedes(Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación:Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos.
Opinión de Quien pierde paga
Si Mr. Mercedes me cautivo como thriller esta novela en particular me hizo aplaudir y maravillarme con todo lo que Stephen King nos entrega en esta segunda parte, la historia empieza en los años 70 donde el escritor John Rothstein creador de una serie de libros protagonizada por Jimmy Gold es despertado en medio de la noche por unos ladrones.
Pero esto no va a ser un hurto tradicional porque entre ellos se encuentra Morris Bellamy su fan número uno y quien no está conforme con el final que le dio a su saga de libros. Él no solo le roba su dinero si no también su obra inédita y para cerrar el delito termina quitándole la vida.
Al no poder mostrar la joya de su robo decide esconder todos los manuscritos y por azar del destino es llevado a prisión por un terrible crimen, años más tarde un joven llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y así empieza un vertiginoso viaje donde Morris y Pete se verán enfrentados. ¿quién se quedara con la obra al final?
Esta novela desde la página uno me recordó a Misery (mi novela favorita de Stephen King) y es que Stephen King nos vuelve a presentar el escenario de un lector obsesionado y un escritor, a diferencia en que el lector logra en cierto modo su cometido.
Algo que tengo que recalcar es que no vamos a continuar con la historia de los personajes de Mr Mercedes, no se preocupen, ellos aparecen, pero no serán el epicentro de la historia, lo cual me gusto mucho, sus personajes como siempre están muy bien construidos, me gusta que tenemos un hilo cercano a los acontecimientos del asesino del Mercedes, lo que hace que todo esté en el mismo universo.
conclusiones
Si pudiera describir este libro sería como una danza, donde conocemos la existencia de Morris y Pete, pero ellos no se conocen así que estaremos constantemente esperando este terrible encuentro.
También me gusto mucho las reflexiones acerca de ser lector, como describe todos nuestros sentimientos cuando nos vemos envueltos en una historia que nos atrapa y la línea delgada de volverse una obsesión terrible.
El cierre es lleno de suspenso, no sabemos si esto terminara bien o mal hasta que llegamos al final de la historia, cuando lo termine solo cerre el libro y me quede pensando por un largo rato en esta aventura que fue este libro.
El detective Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson también estarán allí y nos dejarán pequeños guiños de lo que será el final de esta trilogía.
Mi reseña en video: