El nuevo libro de Stephen King llego en septiembre y muchos se percataron que Holly es un personaje que ha aparecido en varios de los libros de Stephen King, así que la pregunta es ¿Como leer el nuevo libro de Stephen King Holly?
Al leer la trilogía de Mr. Mercedes me di cuenta de que si queremos entender a este personaje lo mejor es leer sus otros libros, así podemos sentir la afinidad y el cariño que le ha puesto Stephen King a este curioso personaje.
aquí te comparto los libros que vienen antes en orden de publicación:
Trilogía de Bill Hodges. El asesino del Mercedes
Mr Mercedes
Stephen King crea un inicio de trilogía increíble donde conoceremos dos personajes que jugaran al gato y al ratón y durante todo el libro y nos mantendrá en vilo constante.
La historia comienza cuando el asesino del Mercedes hace de las suyas en una feria de empleo, su crimen fue perfecto y la investigación policial no llega a nada, el investigador Bill Hodges se retira tiempo después con él sin sabor de no capturar a este personaje, hasta que un día este hombre aparece en su vida aconsejando que se quite la vida y empiezan a comunicarse, esto en vez de llevar a Bill al suicidio lo que hace es que salga y le dé caza.
Me encanto la construcción de personajes, tanto el detective y sus instintos como el villano, un personaje trastornado que buscara la forma de acorralar a Bill.
Quien pierde paga
Si Mr. Mercedes me cautivo como thriller esta novela en particular me hizo aplaudir y maravillarme con todo lo que Stephen King nos entrega en esta segunda parte, la historia empieza en los años 70 donde el escritor John Rothstein creador de una serie de libros protagonizada por Jimmy Gold es despertado en medio de la noche por unos ladrones.
Pero esto no va a ser un hurto tradicional porque entre ellos se encuentra Morris Bellamy su fan número uno y quien no está conforme con el final que le dio a su saga de libros. Él no solo le roba su dinero si no también su obra inédita y para cerrar el delito termina quitándole la vida.
Al no poder mostrar la joya de su robo decide esconder todos los manuscritos y por azar del destino es llevado a prisión por un terrible crimen, años más tarde un joven llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y así empieza un vertiginoso viaje donde Morris y Pete se verán enfrentados. ¿quién se quedara con la obra al final?
Fin de guardia
Este es el cierre de la trilogía protagonizada por Bill Hodges, que viaje que tuvimos a través de las páginas, como cierre vamos al inicio de Mr Mercedes con el loco Brady Hartsfrield (el asesino del Mercedes), el cual está en estado vegetativo y parece que su conciencia viajo a otra dimensión, pero algo ocurre en el hospital y varias enfermeras aseguran que cosas extrañas pasan cuando visitan la habitación de Brady, lo que nadie se espera es que él está volviendo poco a poco y llenando de influencia a las personas de su alrededor.
El visitante
La novela tiene mezcla de novela policial con tintes de terror, el terror de que alguien puede copiar todo de ti, hasta el ADN, el protagonista de esta novela es el detective Anderson quien es parte de la investigación, recalco que es una novela con muchos giros de trama que realmente me llenaron de intriga y con ganas de leer más.
La historia transcurre en el mismo mundo de la trilogía de Bill Hodges, así que veremos elementos de ella en el libro, me asombro ver a la querida Holly allí, ella será pieza fundamental en desenredar esta trama, su evolución como personaje es en cada libro más increíble.
Como siempre Stephen King nos entrega una novela con personajes increíbles y por un momento me sentí leer una de sus primeras novelas por ese deseo continuar la novela hasta el final.
La sangre manda
La sangre vende. Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. Algo no encaja y el fantasma de la coartada perfecta del terrorífico visitante será el detonante en su primer caso en solitario.